View the site in English

BLOG

Anatomía de un contenido escrito relevante en Internet.

 

 

Escribir en Internet es, basicamente, lo mismo que en el mundo analógico. Se trata de ser original, contar algo, y tener las cosas claras respecto a lo que necesitamos comunicar.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que siguiendo una serie de consejos podemos conseguir que la respuesta de nuestros lectores sea mejor, consiguiendo más aperturas y más lecturas de nuestro contenido. Pero también es importante que nuestro contenido sea fácilmente accesible, lo que significa que debe estar bien posicionado en buscadores, por las palabras clave adecuadas. Hablamos, claro está, de un contenido SEO Friendly.

En la infografía adjunta, os resumimos una serie de puntos básicos que debe reunir, a nivel formal, un contenido escrito relevante en Internet. Todos giran en torno a esos dos objetivos: un contenido que incite a ser abierto y leído (normalmente sólo tenemos unos pocos segundos para conseguir esta acción de posibles lectores), y que además sea fácilmente localizable en los buscadores de Internet.