View the site in English

CASOS PRÁCTICOS

Viajes Bloggers Jet2.com

En SCR sabemos muy bien que una campaña de comunicación no puede prescindir hoy en día de los medios de comunicación online. Saber aprovechar el potencial de Internet se hace aún más importante cuando tu cliente opera un mercado altamente competitivo y que cada año ve incrementar la importancia del escenario online, y con un público objetivo experto en nuevas tecnologías. En este caso hablamos de una compañía aérea de bajo coste, Jet2.com

Nuevos Medios de Comunicación

Cliente: Jet2.com
Campaña: Viaje de Bloggers 
Duración: 3 meses

Objetivos

  • Desarrollar una iniciativa novedosa que nos ayude a alcanzar con una actividad directa, a un público objetivo específico… los bloggers.
  • Aprovechar la oportunidad del crecimiento de clientes en este sector específico.
  • Establecer una conversación on-line con terceros sobre la compañía.

Estrategia

  • Hacia finales de 2007, organizamos el primer viaje-concurso de Bloggers. Los blogs de viajes han experimentado un fuerte crecimiento on-line en el área de turismo, compartido tanto por los periodistas como por lectores, quienes expresan sus opiniones sobre los servicios, incluyendo las líneas aéreas.

Aprovechando esta situación, llevamos a cabo lo siguiente:

  • Se contactó con los cuatro principales blogs de viajes.
  • Invitamos al blogger de cada uno de ellos a visitar gratuitamente dos de los destinos estrella de la compañía fuera de España: Leeds y Belfast.
  • Tras el viaje, se comprometieron a escribir tres pots sobre la experiencia vivida.
  • Estos textos incluían al final una pregunta que los lectores podían contestar, momento en el que entraban en el sorteo de dos vuelos gratis de ida y vuelta a las ciudades descritas en el post.
     

Resultados

Los blogs estuvieron encantados con la campaña y la imagen de Jet2.com obtuvo inmediatamente una ventaja positiva sobre otras líneas aéreas de bajo coste. Este sentir se vio reflejado en las magníficas historias y fotos que publicaron los bloggers.

Se recibieron un gran número de correos electrónicos de lectores que contestaron a nuestra pregunta, los cuales entraron en el sorteo.

Se consiguió un amplio conocimiento de la línea aérea y sus destinos. También aparecieron artículos en los principales medios de comunicación nacionales debido a que era la primera vez que se organizaba en España una campaña de este tipo.