View the site in English

CASOS PRÁCTICOS

Grupo G´s "Reto Pascual"

En los últimos años, la comunicación y la publicidad en general ha presentado una gran evolución. Cada vez los usuarios sea cual sea la plataforma estamos acostumbrados a ser partícipes de la publicidad, sobretodo en los medios online.SCR se ha dado cuenta que  lo que verdaderamente hace que una campaña 2.0 sea exitosa es su estrategia previa a su publicación, pensar y adecuar las acciones de manera inteligente es la clave.

 

 Campañas 2.0

Cliente: Grupo G´s
Campaña: Reto Pacual
Duración: 6 meses


Objetivos


Con esta iniciativa SCR quiso dar a conocer a todos los seguidores en las redes sociales y clientes, los productos que Pascual cultiva y de las distintas maneras que pueden ser cocinados y/o mezclados con otros ingredientes, consiguiendo ofrecer una gran variedad de posibilidades que hagan disfrutar aun más si cabe, del sabor de los mismos.


Estrategia

Desde el principio SCR pensó en unir a Grupo G’s España, líder en Europa en producción y comercialización de una variada gama de hortalizas y frutas frescas, con Joaquín Felipe, uno de los cocineros de mayor trayectoria en el ámbito de la gastronomía española, chef del restaurante Europa Decó del Hotel Urban, para lanzar un concurso de recetas en la red, “El Reto Pascual”.

El concurso se basó en descubrir qué ingredientes de los que comercializa el Grupo G’s bajo la marca Pascual, son los que se han utilizado para elaborar cada una de las recetas desarrolladas por Joaquín Felipe, unas recetas sencillas pero con un alto nivel nutricional, llenas de sabor y creatividad. Cada lunes y durante 6 semanas con inicio en el mes de mayo de 2011, la compañía colgó en su muro de Facebook, accesible desde www.naturalmentefresco.es, la fotografía de una de las 12 recetas que componían el concurso, momento a partir del cual, los internautas tuvieron hasta el viernes de cada semana para enviar sus respuestas. Esta misma dinámica se repitió a partir del mes septiembre con las 6 recetas restantes.


Resultados

Desde el inicio de la campaña en el blog, en Facebook como en Twitter con la ayuda de Youtube, fue acogida con gran aceptación por los usuarios y la participación se mantuvo muy alta durante toda la campaña, llegando a acumular entre todas las vías más de 100.000 visualizaciones. Gracias a esta campaña el blog de la página web tuvo una avalancha de visitas teniendo picos de hasta 900 visitas diarias.

La opinión del cliente

“Gracias a esta campaña que SCR Comunicación y Relaciones Públicas llevó a cabo para Grupo G´s hemos desarrollado nuevas vías de comunicación con los consumidores y posibles clientes haciendo que la empresa se vuelva más tangible, más cercana y, por qué no, más humana al utilizar estas herramientas para comunicarse” comenta Juan Alfonso Sánchez, Director Comercial para España.

Otros datos de interés

Grupo G´s fue premiada como empresa online del año en esta última edición de la feria Fruit Attraction por su apuesta por los nuevos canales de comunicación online. El jueves 20 de octubre de 2011, en el stand de Proexport patrocinador oficial del acto junto con la revista organizadora, Fruittoday, se otorgaron las siete diferentes categorías de los premios Estrella de Internet. Se optaba a: empresa online del año, mejor campaña online, web más social, mejor e-commerce, mejor video viral (Youtube), mejor página en Facebook y mejor Twitter. Pascual ganó en la categoría de mejor empresa online del año, quedando además finalista en 4  categorías